La Fundación FRIESE trabaja para la inclusión de las personas con necesidades especiales. Para nuestro equipo de trabajo es obligatorio superar la mirada clínica que existe de la discapacidad y busca enfocarse en las capacidades de cada ser humano y en los beneficios de una sociedad diversa.

Entendemos la discapacidad como otra forma más de enfrentar los retos de la vida y con nuestra labor queremos aportar a la participación social de dichas personas.

Para nuestro equipo es fundamental acompañar a las participantes hacia una vida en autodeterminación. Visibilizamos las habilidades y damos herramientas para apostar por una sociedad abierta e inclusiva.

En FRIESE trabajamos en los siguientes áreas educativas:

Alimentación consciente

En nuestros talleres de cocina, comida saludable y consciente enseñamos una nutrición equilibrada en la alimentación diaria. Para nosotrxs la preparación de las comidas y onces es más que dar el alimento y compartimos la pasión por la comida sana, apoyando a los productos locales y rescatando las preparaciones deliciosas y fáciles de hacer.

Huerta permacultural

La implementación de una huerta ofrece diferentes objetivos claves en la labor de conseguir en el futuro una sociedad participativa e inclusiva. La naturaleza nos ayuda a tranquilizar y enfocar mente y cuerpo. El contacto directo con la tierra y la recuperación del conocimiento de siembra y cosecha en armonía con el medio ambiente nos permite desconectarnos de los prejuicios socialmente aprendidos y valorar la estimación de cada persona según su punto de vista. Por medio de la permacultura transmitimos el entendimiento de la vida como un círculo donde cada acto impacta y nos demuestra que el crecimiento está en las experiencias compartidas en armonía con nuestro entorno. Y finalmente en la práctica de nuestras actividades de la Fundación FRIESE los ciclos cerrados que generamos mediante la agricultura nos permiten incentivar el autodesarrollo en nuestrxs participantes. Los logros de los talleres de huerta de ven reflejados en autoestima, autoreflejo y dinámicas de grupo de trabajo en equipo.

Trabajo comunitario

Nuestro enfoque se encamina en la construcción de un camino hacia una sociedad diversa. Entregamos herramientas para que las personas que nos rodean consigan participar en proyectos que beneficien a las familias y la región, por medio de actividades, reuniones y dinámicas integrativas. Generamos vínculos con la comunidad y ofrecemos mensualmente actividades como mingas, talleres de cocina, bioconstrucción, agricultura  y otras. Nos encanta compartir y aceptamos el aprendizaje como una experiencia colaborativa donde se valoran las habilidades y el esfuerzo de cada persona. Las familias participan de manera proactiva y lxs beneficiarios refuerzan los procesos de aprendizaje en casa. Transmitimos nuestro concepto de ver y valorar primero que todo la persona en su derecho de vivir la vida en autodeterminación. Desarrollamos una comercialización de productos elaborados en los talleres de la Fundación para generar visibilidad de nuestro trabajo a nivel local.

Stella Sabogal

Madre de Edna  M. Herrera. Beneficiaria del Proyecto FRIESE.

"Gracias a dios tuvimos esta oportunidad... Esto es lo que necesitan las personas con situación de discapacidad y como madre y líder estoy muy contenta y agradecida con la fundación"

ÚNETE A NUESTRO VOLUNTARIADO

Si tienes tiempo libre puedes aplicar a un voluntariado en la Fundación FRIESE. Queremos compartir nuestra experiencia de trabajo y crecer aprendiendo juntxs.

fundación

contáctanos

Agradecemos el apoyo de estas organizaciones
es_CO